Tendencias & good ideas


Pronto sabremos qué color Pantone marca el futuro de las marcas

2016 no iba a ser diferente, Pantone, los expertos del color por excelencia ya nos está anticipando cuáles serán los colores que se llevarán el próximo año. El año pasado el elegido para ser “Color of the Year” fue el Pantone 18-1438 Marsala, un color que según ellos es «un rojo vino naturalmente robusto y terroso, que enriquece nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma, exudando confianza y estabilidad». Un color que en Be&Be, especialistas en el diseño y fabricación de expositores y PLV, nos gusta especialmente.

o-PANTONE-MARSALA-facebook

Pues bien, con este 2015 dando los últimos coletazos, Pantone, el Instituto del color ha lanzado ya los colores que para ellos dominarán la Primavera de 2016. Son 10 tonos muy distintos entre sí que marcarán la tendencia no solo en el sector de la moda, también en todos los demás entre los que como no, está incluido el mundo del plv.

PANTONE-Fashion-Color-Report-Spring-2016

02-pantone-fashion-color-report-2016-spring-summer-2

Sin embargo, todavía no conocemos cuál será el color elegido para convertirse en «El Color del Año 2016». No penséis que Pantone elige el color del año al azar. El instituto no elige ninguno de forma arbitraria ni mucho menos por gusto personal de su equipo, sus decisiones siempre están basadas en análisis y seguimientos masivos de las tendencias en cuestión de color que se marcan sobre todo en el mundo del diseño y en la moda especialmente.

Muchas veces estás tendencias tienen un trasfondo social e incluso económico. ¿Sabéis cuál es el color de barra de labios que más se vende en tiempo de crisis? El rojo. Las mujeres buscan en su barra de labios la seguridad, la alegría y el optimismo que no encuentran en el día a día. No es de extrañar que el color elegido por Pantone en 2014 fuera el “orquídea radiante” Un color vivo y alegre, ¿fue un guiño a la recuperación económica? En el Instituto Pantone nunca dan puntada sin hilo. Las elecciones de Pantone ponen en la palestra determinados colores y los consumidores se lanzan a buscar y consumir lo que se asocia a éstos.

Beautiful Brunette applies lipstick. Lipgloss and Brush. Red lips Makeup

radiant-orchid

Uno de los colores que ha calado con más fuerza de los presentados por Pantone para la Primavera 2016, ha sido el Rosa Cuarzo. Solo tenéis que echar un vistazo en Google Trends para ver como ha despegado la gráfica de búsqueda de Pantone. Las marcas lo saben y quieren aprovecharlo al 100%. Las que eligen el color del año para su lanzamiento despiertan más interés en los consumidores que buscan y tienden a consumir todo lo relacionado con ese color. Si nos damos una vuelta por internet y redes sociales veremos como estos colores se posicionan en lo más alto a través de los productos de las marcas.

El rosa cuarzo es definido por Pantone como un color «persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura, el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente». Marcas como Christian Dior, Chanel, Stella McCartney, Chloé, Louis Vuitton y Alexander McQueen ya lo han mostrado sobre las pasarelas en sus colecciones estivales.

vogue_news_789830291_620x431

Las marcas aprovecharán el tirón de estos colores para sacar sus productos, incorporarlo a sus ofertas o añadirlos en su packaging. En el caso del diseño y por supuesto de los #expositores y en el sector del #retail en general estas tendencias calan muy hondo y debemos saber ponerlas a nuestro servicio.

Los colores nos transmiten ideas, emociones, nos recuerdan a distintos elementos. Los colores tienen una gran importancia en la decisión de compra y esto se ve reflejado en el display que lo expone y en el packaging y hasta en el logo. Un mal o un buen uso del color pueden incidir en el consumidor para bien o para mal e influir directamente en si llevan el producto a sus hogares o no le regalan esa oportunidad.

En los últimos años, Pantone ha seleccionado colores vibrantes y alegres que funcionan como un contrapeso al estado no solo económico, también anímico de la sociedad. Porque ya sabéis eso que dicen de “si la vida te da limones, hagamos una limonada”. ¿Será el amarillo limón el color del año 2016? Habrá que esperar un poco para saberlo.

original

En be&be os lo contaremos, de momento os dejamos con este video que han preparado para dejarnos con la miel en los labios.

 

 

 

Fuente: PuroMarketing


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.