Tendencias & good ideas


El retail y los influencers, un matrimonio muy bien avenido.

Parece que fue ayer cuando empezamos a escuchar este nuevo término: Marketing de influencers, pero no. Han pasado ya 3 años desde que esta nueva técnica de marketing empezó a estar presente en nuestras vidas. De tendencia pasó a moda, de moda a realidad y son muchísimas las marcas que se han subido al tren imparable de los Influencers. De hecho, los sectores más avispados que se han posicionado como más innovadores en lo que a prácticas con influencers se refiere son el de la moda y el Retail.

“6 de cada 10 marcas de moda y retail implementaron campañas con influencers en 2016”

Launchmetrics, la empresa de tecnología para las marcas de la industria de la moda, el lujo y la belleza, publica la tercera edición de su Informe sobre el Estatus del Marketing de Influencers 2017 con un foco especial sobre el sector de la moda y el retail.

Según Alison Levy, Chief Marketing Officer de Launchmetrics. “En este informe vemos de qué manera la industria de la moda y el retail ha evolucionado en las prácticas con Influencers con respecto a otras industrias. Los profesionales de este sector no solo han sido capaces de implementar estrategias, sino de obtener resultados tangibles a través de un impacto directo en la generación de negocio. En una industria cada vez más fugaz, nos encontraremos con que los Influencers se han convertido en verdaderos aliados para los lanzamientos de nuevas colecciones y productos y que la clave está en estrategias que encuentren la perfecta combinación entre lo físico y lo digital”.

Y es que un 65% de los profesionales de la moda y el retail implementaron campañas con Influencers el pasado año. Un 65% que se dice pronto, pero que es un 3% más que los profesionales de otras industrias. Pero además, han conseguido sacar un mayor rendimiento de su inversión en campañas con Influencers. Un 74% de los profesionales afirmaron que estas acciones fueron efectivas para el incremento de las ventas.

¿Dónde está el truco? Si lo analizamos detenidamente vemos que la clave está en la visibilidad. No debemos perder de vista que nos encontramos es un sector que está totalmente enfocado al producto final. Cada lanzamiento debe convertirse en noticia, debe v¡convertirse en viral en redes y generar el suficiente ruido como para que se traduzca en ventas. Y si existe una figura única para que un producto se agote en 24 horas de las estanterías, ese es el influencer.

La blogger Aida Domenech del blog Dulceida, con más de 1,5mm de seguidores en Instagram.

En este pasado 2016 las marcas le han cogido el gusto a eso del “préstamos o regalos a influencers”. El proceso es sencillo: Yo Calvin Klein, te regalo a ti Chiara Ferragni unas prendas de mi última colección, para que publiques en una instantánea en Instagram a tus más de 8 millones de seguidores lo ponibles y maravillosas que son.

La It-girl Chiara Ferragni cuenta con más de 8 millones de seguidores en Intagram.  

Los más escépticos pensarán que es difícil que con una sola foto la gente se levante de su silla y vaya a comprar ese determinado producto… Pero un 53% de las mujeres encuestadas por Bloglovin reconoce haber comprado un producto o servicio tras ver una actualización de un influencer sobre el mismo. Aunque cuidado, porque no todo vale. Un 60% reconoce que el contenido que consumen en redes sociales ha de ser genuino para que conecte con ellas. Los o las influencer han de inspirar a sus followers, deben ser auténticos, originales y sobre todo coherentes. Los seguidores saben cuál es el estilo del influencer y si notan (y lo notan) que éste está vendiéndose por un bolso que en realidad nunca se pondría, que se prepare porque en internet del amor al odio hay solo un paso. No habrá paz para los malvados… Bienvenidos al mundo de los haters.

Los Influencers, esa figura que parecía que no aguantaría dos telediarios han demostrado ser capaces de generar un impacto rápido y sobre todo, duradero. Se han convertido en figuras clave sobre todo en el lanzamiento de nuevos productos.

Y es que encontrar la combinación perfecta entre lo físico con lo digital es lo que logrará resultados extraordinarios y permitirá a las marcas alcanzar la excelencia en competitividad.

Y tú, ¿te has planteado poner un influencer en la vida de tu marca?

La Blogger Alexandra Pereira, del blog Lovely Pepa, con 1,3 mm de seguidores en Instagram, en un post sobre Nike.


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.