Tendencias & good ideas


El Digital Signage aplicado al retail

El Digital Signage aplicado al retail o cómo la tecnología digital y audiovisual pueden mejorar la experiencia de compra en el punto de venta .

Lo que se conoce como Digital Signage (o Cartelería Digital si traducimos al español) consiste en canales de comunicación con contenidos digitales e interactivos que se ubican tanto en lugares públicos como en tiendas y que funcionan a través de dispositivos de emisión conectados a una red IP. Pueden ser pantallas, proyectores o paneles táctiles (y forman parte de la estrategia de PLV de cualquier marca). Es como la evolución de la publicidad estática tanto en exteriores como en interiores (in-store advertising) que permite ofrecer contenidos dinámicos, personalizados y, en ocasiones, interactivos. En algunos contextos se le reconoce como “cuarta pantalla” haciendo alusión a su rol como complemento ideal de otros dispositivos como la televisión, el ordenador e incluso los teléfonos móviles.

Ventajas en el retail

En el punto de venta esta información dinámica y personalizada o personalizable en tiempo real permite aumentar al información al usuario bien de forma automatizada o a demanda del mismo, así como incrementar la posibilidad de venta cruzada del mismo modo como funciona una plataforma de venta online como Amazon. A la interacción del consumidor la plataforma puede sugerirle productos que puedan ser de su interés.

La tecnología resulta más relevante en tiendas de venta no asistida mejorando la experiencia de compra del usuario, proporcionando una imagen innovadora para las marcas, provocando mayor recuerdo de los mensajes y sobre todo proporcionando mayor flexibilidad y targetización en tiempo real. Mayor adecuación al consumidor se traduce generalmente en mayores posibilidades de venta.


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.