Tendencias & good ideas


Las decisiones de compra rara vez son racionales

El neuromarketing ayuda al retail en la investigación del comportamiento del consumidor.

Si preguntamos a un consumidor después de haber realizado un acto de compra los motivos que le han llevado a realizar determinada elección lo más probable es que diga las obviedades más comunes, que si la calidad, que si una buena relación calidad-precio, que si el buen servicio que tienen en ese establecimiento… Pero está demostrado que en muchos casos, en un 80% de los actos de compra, la mayoría de estímulos que le llevan a su decisión de compra están en el subconsciente. Algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de planificar la publicidad en el punto de venta.

A los vendedores, a los minoristas siempre les ha preocupado como poder influir y persuadir a sus clientes. La evolución de la neurociencia y las técnicas de investigación de psicología en los últimos 10 años posibilitan un mayor conocimiento y mayor capacidad de influencia. Aunque como siempre hablamos de influir pero no de manipular la voluntad de los compradores. En primer lugar porque intentar manejar la mente de los compradores es una osadía imposible; en segundo lugar porque solo el deseo de hacerlo es moral y éticamente reprobable.

Los objetivos y técnicas del neuromarketing

Neuromarketing es el término que ha surgido para describir la aplicación de los desarrollos de la neurociencia al marketing. Su objetivo es observar las reacciones físicas y mentales de los compradores a las situaciones de consumo para extraer conclusiones de las que poder obtener una ventaja. Por ejemplo se miden las ondas cerebrales de los compradores durante las tareas de compra para comprender mejor su estado de ánimo cuando encuentran una buen precio o analizar su respuesta a un mensaje comercial.

Algunas de las técnicas y tecnologías al servicio del neuromarketing son la electroencefalografía cuantitativa (EEG) que mide la actividad cerebral mediante el registro y el análisis de la actividad eléctrica; la resonancia magnética funcional (fMRI) que mide los cambios en el flujo de sangre en diferentes partes del cerebro para detectar la actividad cerebral en la realización de ciertas tareas. El eye–tracking, que mide los recorridos de la mirada del consumidor ante anuncios o delante del mismo lineal, asi como otros dispositivos que miden la frecuencia cardíaca, la respiración, la tensión muscular y la temperatura.

Fuente: Actibva


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.