Tendencias & good ideas


Los atajos mentales que sigue el comprador en la tienda

O cómo funciona el subconsciente.

Por naturaleza el ser humano necesita economizar sus operaciones mentales. Las acciones más rutinarias tienden a estar gobernadas por ciertos automatismos o atajos (algo realmente interesante para el sector de la publicidad en el punto de venta):

La calidez

La gente se siente segura y feliz en ambientes cálidos, es decir, los minoristas necesitan proporcionar tiendas que son lo suficientemente acogedoras para proporcionar una buena experiencia y un bien ánimo.  Que los clientes se sientan bienvenidos y cómodos.

El hábito

Ir de compras a tiendas conocidas ocupa mucha menos energía mental que con productos nuevos o tiendas poco conocidas. De ahí la eficacia, a veces dudosa, de la repetición del nombre de un producto, marca o establecimiento en la publicidad. Ara conseguir familiaridad.

La búsqueda de la aceptación

Los consumidores tienen cierta tendencia a observar los comportamientos de otros y subconscientemente imitarlos. Esto tiene que ver con la necesidad de ser aceptado y la predilección de las personas para definirse a sí mismos de acuerdo a los grupos sociales.

El anclaje

Que tiene que ver con la fijación de la percepción en relación con las expectativas y las primeras experiencias. La primera impresión es la que cuenta. Si en la primera visita la percepción es que somos una opción conveniente por poner el foco en unos buenos precios. Esa percepción posicionará al establecimiento como conveniente durante tiempo.

La disponibilidad

Muchas decisiones de compra se toman en función de lo disponible que parece un producto y aquí influye mucho la publicidad. Los consumidores asumen de manera general que las marcas que primero recuerdan son las más importantes y significativas, las mejores. Esto explica la importancia de crear una fuerte historia en torno a un producto o tienda para hacerlo fácil de recordar.

El esfuerzo mental

Es cierto que web facilita que los compradores investiguen los productos de su interés pero la mayoría de la gente no quiere pasar más tiempo de lo necesario sobre las compras rutinarias y a ese respecto casi prefieren una ignorancia relativa. El cerebro busca constantemente maneras de no gastar la energía y sus recursos y en ese sentido suele buscar el camino más fácil.


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.