Tendencias & good ideas


Mucho más que un soporte o un embalaje…

Hoy queremos hablar de lo nuestro, queremos hablar sobre lo que nos gusta, que para eso hemos venido. Umbral quería hablar de su libro, nosotros queremos hablar de PLV. Vamos a analizar en qué punto nos hayamos y hacia dónde vamos en el sector del Retail haciendo especial hincapié en el packaging y las tendencias que se avecinan.

Empezaremos por su definición, ¿qué es PLV? PLV como sabéis son las siglas de Publicidad en el Lugar de Venta. “Son los mensajes creados para ser emplazados en los comercios a los que acude el público a comprar.”

Somos unos privilegiados, ¿sabéis por qué? Porque estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado. El plv parte con una gran ventaja y es que tiene la capacidad de influir en el consumidor precisamente en el momento de la compra. Y su función es clara, transmitir un mensaje persuasivo que atraiga y capte la atención del público sobre el producto a vender. Pero la captación de la atención del consumidor no pasa solo por el display, también lo hace por el packaging del producto.

embalaje 2

El plv ha ido evolucionando con los años precisamente porque es muy permeable a las tendencias. De hecho, en la actualidad, conceptos como la ecología o la salud influyen de manera notable en él y se plasman cada vez más tanto en el display como en el packaging para atraer a los consumidores e incrementar las ventas. Para ello, es imprescindible recurrir a la creatividad y la innovación en el diseño.

rope0

El packaging va mas allá de la forma de un envase o embalaje, incorpora nuevos conceptos y significados que apelan a las emociones del consumidor.
marvel-absolut

Es el último elemento de la cadena de promoción y ventas y, por lo tanto, es el encargado de atraer la atención del consumidor. Para Pau Dueñas, managing partner de Morillas Brand Design, el packaging permite que el producto tenga una “personalidad propia”. Más allá de su función original de ser un envoltorio de productos, es capaz de evocar sentimientos y experiencias al cliente final, por lo que se ha transformado en una importante herramienta estratégica de marketing.

embalaje 1

Para Matthieu Delapalme, que el diseño del packaging tenga éxito en el lineal depende de que el envase sea visible, diferente, que sobresalga del resto e impacte en el consumidor. El mensaje debe ser siempre coherente con la marca y comprensible. El packaging y la marca deben representar un todo.

Milk-bottle (2) Cup (4)

La clave del éxito de la venta de un producto radica en la unión perfecta entre el branding y el envase. El sector del packaging no sólo apuesta por la ecología, también se adapta a los nuevos hábitos de los consumidores y estas serán las tendencias que marcarán el futuro del packaging: envases inteligentes; formatos pequeños e individuales para los nuevos modelos de hogar; transportables y preparados para consumir fuera de casa; y su alta reciclabilidad que determinará la decisión de compra de muchos de los consumidores cada vez más comprometidos con el medio ambiente. En definitiva, envases a la carta cada vez más orientados a los gustos y necesidades del cliente.

Stoll Big Mac folded

Burrito 3

En el packaging se impone lo ecológico. La reciente incorporación de la nanotecnología en la industria ha permitido desarrollar nuevos materiales, sustitutivos del petróleo, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Pandle06

Y en el PLV se impone la tecnología. El plv se convierte en un nuevo soporte de comunicación donde el contenido puede emitirse en una pantalla electrónica o cartel digital (digital sign), puede ser modificado dinámicamente de forma remota con el objetivo de distribuir mensajes a una audiencia específica en el lugar y momento elegido. Con este avance podemos hacer que el consumidor no solo visualice información también facilitamos la interacción con los contenidos. Y todos sabemos que hoy en día, la interacción con nuestro cliente es vital para las marcas.

expositor miralbueno

Expositor con pantalla para Grupo Miralbueno by Be&Be.

 

 


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.