Tendencias & good ideas


2 ejemplos destacables de diseño de marca y producto.

 

¿Por qué 2 ejemplos? Porque el 2 es un número primo de Eisenstein, (que no Einstein) y este señor nos cae francamente bien. Por eso y porque los hemos escogido por 2 poderosas razones que son además dos fuertes tendencias en el diseño de marca y producto:

 

Por autenticidad visual y por estética ecológica.

 

  • Restaurante Mejicano Santa Cruz por Anagrama

 

  • Perfumes Juniper Ridge por Indicate Design Groupe

 

En el caso de Santa Cruz, el hecho a mano del logotipo y toda la identidad visual en general están destinadas a ensalzar el proceso cuidadoso, tradicional y con mucho esmero de la comida de este restaurante mejicano. La marca es simple, directa y sobre todo, honesta y sincera con lo que transmite al consumidor, sin intentar ocultar su concepto robusto, puro y tosco. La imagen corporativa está pensada para ser franquiciada en el futuro, siendo entonces el carácter honesto y artesanal de Santa Cruz distintivo y diferenciador entre todas las demás cadenas de restaurantes de comida rápida.

Q

Son muchas las marcas que deciden utilizar un estilo visual auténtico, buscando conectar con un target muy específico. La autenticidad podemos encontrarla en muchos conceptos como la artesanía, la calidad y la habilidad en el diseño, tanto del producto como del envase.

2

9

Las tendencias que vemos en esta identidad de marca son:

  • Escritura a mano.
  • Referencias vintage.
  • Ilustraciones sencillas hechas a mano.
  • Paletas de colores naturales.

 

Ser auténtico visualmente hablando significa salir de la línea de las tendencias de diseño habituales (algo que intentamos aplicar como fabricantes de expositores). Sin embargo también significa al tiempo volver a las raíces del diseño. Significa ser transgresor independientemente de la tendencia que se lleve en el momento, aunque habitualmente son los consumidores los que agradecen este tipo de diseños huyendo de lo que le ofrecen la gran mayoría de las marcas buscando así ideas nuevas que les resultan, más atractivas que lo mismo de siempre. Además, sabemos que lo natural, lo auténtico, lo handmade, lo que tiene calidad sí que está de moda y es un valor más para el consumidor. Todos estos conceptos se plasman a la perfección en la imagen corporativa de Perfumes Juniper Ridge.

Juniper-ridge

WEBuntitled-9496EDIT

El diseño genera una conexión, una confianza hacia la marca y el producto. Como ya hemos hablado en otros artículos, la falta de “trato humano” propiciado por la era tecnológica, ha hecho que el consumidor apueste por marcas que le aportan ese toque familiar, humano, emocional y porqué no, tradicional.

FL_TT_BO_TUBE webBPC_Siskiyou

Tendencias transgresoras pero que a la vez dan una respuesta a esa búsqueda constante del consumidor. Cada vez queremos más y las marcas tienen que estar preparadas para dárnoslo.

 

 

Fuente: Macho Dominante


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 964 919 145
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


To visit & conocernos