Tendencias & good ideas


Seeing Through Photographs

“Fotografiamos para afirmar lo que nos complace, para cubrir ausencias, para detener el tiempo e ilusoriamente posponer la ineludible muerte.”

 Joan Fontcuberta

 

ruipalha00022Henri Cartier-Bresson: The Decisive Moment

Como lo ha clavado el amigo Fontcuberta. Hoy queremos hablaros precisamente de eso, de la fotografía, concretamente de un proyecto muy interesante del museo entre los museos, nada menos que del MoMA.

Shunk, Harry

John Baldessari

Dice Sara Meister que aunque hacer, compartir y ver fotografías se ha convertido para muchos de nosotros en nuestra segunda naturaleza, esto no necesariamente nos convierte en duchos en la materia. Para el MoMA la fotografía es la mirada, es el que mira y es el contexto. Y cada elemento que forma parte del proceso de hacer una fotografía merece ser estudiado porque cada uno aporta su granito al resultado final. Por eso el MoMA acaba de lanzar Seeing Through Photographs. el primer curso online gratuito basado en las propias colecciones fotográficas del museo y destinado a cualquier persona interesada en la fotografía.

614EjLPoU9L

El objetivo de Seeing Through Photographs es abordar la brecha que existe entre ver y entender una fotografías. ¿Cómo? a través de diferentes ideas, enfoques, y analizando las ténicas y la tecnología que se utilizaron para realizar estas fotos.

william-eggleston-05William Eggleston – Tricycle in Memphis (1970)

Lange-MigrantMother02Dorothea Lange – Migrant mother

¿Qué puedes esperar si te apuntas a este curso? En Seeing Through Photographs es una mirada estrecha a fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno. Conocerás una variedad de perspectivas sobre el arte fotográfico es y los caminos que la fotografía ha tomado en el mundo como medio de expresión artística, como instrumento para la ciencia y la exploración; como un instrumento de documentación; como medio para contar historias; y como forma de comunicación y crítica en nuestra cada vez más visual cultura a lo largo de sus casi 180 años de historia.

garry-winogrand-coney-island-new-york-ca-1952-webGarry Winogrand

x2013.505.007_01_B01

Garry Winogrand

529626ef5f602gw242_72dpiGarry Winogrand

 

Algunas de las clases serán impartidas por la propia Sarah Meister, curadora del Departamento de Fotografía del MoMA. A nosotros nos parece una oportunidad única para todos, os dejamos un video para abrir boca:

nsapmi56_extr A Century of Photography from The New York Times

bresson_hyres72Henri Cartier-Bresson


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.