Tendencias & good ideas


Pero en inglés siempre mola más.

Hay palabras y sobre todo expresiones muy muy nuestras. Solo con ellas somos capaces de expresar lo que sentimos y no hay traducción posible que pueda connotar lo que éstas connotan. Donde esté un buen «Que nos quiten lo bailao…», «La he liado parda» (esta última es muy reciente pero ya está muy asentada), «Me trae por la calle de la amargura», «Está cayendo la del pulpo», «No está el horno para bollos», que se quite lo demás.

Y es que otra cosa no, pero como nos gusta a los españoles tirar de expresiones. Sin embargo, si lo que buscas es un nombre, slogan, o claim para tu marca, entonces amigo, debes crearlo en inglés (algo que también aplicamos en nuestros expositores plv). No es un tópico, está demostrado. No es solo que en inglés las cosas molen más, es que además se venden mejor. No nos engañemos, la multinacional de electrónica y software más molona se llama Apple, si se hubiera llamado Manzana no sabemos si hubiera logrado vender unos simples auriculares…

Y es que no sabemos bien porqué pero cuando escuchamos una palabra en inglés, nosotros solos le otorgamos una cierta importancia y la palabra en sí nos influye de manera inconsciente y provoca una percepción positiva hacia la marca, producto o servicio a la que hace referencia. ¿No os lo creéis? Eso también es muy nuestro, lo de ver para creer. La gente de Británico English se ha propuesto demostrarlo con este Power Project.

El experimento es sencillo, dar a probar a la gente el mismo producto con una única diferencia, uno tiene un nombre en español y el otro en inglés.

 

Adivinad cuál prefiere la gente…

«Hill Sparkling Water. Es más natural, no es como las demás.» 

Lo mejor de todo es la defensa que algunos consumidores hacen para justificar que el producto no solo no es el mismo sino que además su calidad es muy superior.

 

Sí amigos, el inglés tiene poder y podemos utilizarlo.

 

«Now you put water into a cup, it becomes the cup, you put water into a bottle, it becomes the bottle, you put it in a teapot, it becomes the teapot. Now water can flow or it can crash. Be water, my friend.»

 


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 964 919 145
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


To visit & conocernos