Tendencias & good ideas


Packaging Inked. El arte del tatuaje llega al packaging.

¿Fuiste de los que pensó que los tatuajes era una moda pasajera? Tranquilo, fuimos muchos los que lo pensamos. Seguro que más de una vez escuchaste aquello de «Ahora les queda muy bien, pero cuando sean ancianos de 80 años, ya veremos si no se arrepienten».

 

Lo que es más probable es que dentro de unos años, haya más ancianitos de 80 años tatuados que sin tatuar. Los tatuajes ya no forman parte de una pequeña tribu urbana, hoy en día es hasta complicado encontrar a alguien que no lleve tatuado algo en la piel, ya sea grande o pequeño, a la vista de todos o escondido en lugares insospechados.

3066572648

Ahora la moda de los tattoos llega más allá de la piel. Hoy queremos mostraros 2 ejemplos geniales de packaging tatuado. En el primer caso por su estética y en el segundo, el segundo es literal…

 

El primer ejemplo es el de la marca de conservas Nixe.

Su intención era romper con la aburrida estética de las marcas de conserva y lanzar un packaging moderno pero sin perder sus raíces. ¿Dónde nacieron los tatuajes? Así es bucanero, nacieron en el mar. Una tendencia introducida por los marineros de la Royal Navy. Estos viejos lobos de mar trajeron sus tatuajes a tierra firme y han sido la inspiración para esta maravilla de proyecto que hoy os enseñamos.

Unknown-24

El rediseño lo han llevado a cabo la gente del estudio Vibra y el estilo inspirados ha sido el del taruador Sailor Jerry.

 Según la gente de Vibra «Para el estuche se optó por un fondo que imitaba el papel envejecido (como son los esbozos de los tatuajes antiguos) pero también el color de una piel curtida (como la del marinero)».

Unknown-23

Unknown-25

Ilustraciones que respiran a la estética Old School, con elementos caracteristicos e imprescindibles como el ancla, el faro o la golondrina. Cuidando todos los detalles como que la ilustración esté impresa en golpe seco recordando a la textura del grabado en la piel.

Unknown-26

Unknown-22

Un packaging atrevido, diferente y auténtico que destaca por su creatividad y sitúa a Nixe diez peldaños por encima de las marcas de conserva de la competencia.

 

El segundo ejemplo es como os decíamos literal.

J&B, el tatuador Le Sphinx y la agencia Button Button se unen para crear una edición limitada de 25 botellas tatuadas literalmente como si de un brazo se tratara.

03-768x512

02-ButtonButton_JB_tattoo

Como os decíamos antes, los marineros fueron los pioneros de la moda del tattoo, concretamente los marineros de la Royal Navy que a finales del siglo XIX regresaban a casa con torsos y brazos cubiertos por estos dibujos. Y es precisamente en esta época cuando el Whisky J&B se hace popular en Reino Unido. Y lo que empezó siendo una peculiaridad de los marineros terminó en una moda tan extendida que hasta el propio Eduardo VII lucía algunos en su piel. Haciendo honor a este origen nace J&B limited tattoo.

05-ButtonButton_JB_tattoo

Estas 25 botellas fueron tatuadas una a una durante más de 20 horas. El color de la botella tampoco esta escogido al azar, es un tono semejante al de la piel para dar aún más la sensación de tatuaje real. Cada diseño de botella es diferente y lo acompaña una caja de madera serigrafiada en negro. Lo malo es que solo pueden conseguirse en 2 lugares: Publicis Drugstore o L’éclaireur rue Herold.

01-ButtonButton_JB_tattoo


02-768x911

Como estos nos pillan un poco lejos, nos vamos corriendo a por las conservas Nixe que nos pillan un poco mejor.

Tendencia, arte, moda, tecnología, creatividad, innovación, tradición y vanguardia para crear piezas únicas que quedan grabadas (nunca mejor dicho) en la mente del consumidor.

 


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.