Tendencias & good ideas


¿Somos tan modernos como pensamos?

Tabú

nombre masculino

  1. 
Prohibición de hacer o decir algo determinado, impuesta por ciertos respetos o prejuicios de carácter social o psicológico.

 

Sí, sí… presumimos de estar en el siglo XXI, de la generación Millennial, del 3.0, del 4.0, de los hipsters y demás inventos de hoy en día. Pero es innegable que ciertos temas como el desnudo son hoy un tabú que aflora ahora más que nunca en redes sociales. Hastags como #FreeTheNipple lo demuestran.

 

Instagram puede soportar fotos sexys, eróticas hasta el extremo, pero una foto en la que aparezca un pezón o su sombra (que se lo digan a Nuria Roca) es automáticamente censurada. Y surfeando por el bello mundo internetáutico, el otro día nos topamos con esta campaña que de forma brillante resuelve mostrar un pezón par algo tan importante como el auto-examen mamario para la detección temprana de tumores por cáncer de mama.

¿Qué hacer si necesitas enseñar a las mujeres a explorar sus pechos en busca de un posible tumor sin poder mostrar la mama de una mujer? Porque sí, amigos, no importa cuál sea la finalidad de mostrar un pezón, da igual si es estética, solidaria, artística o provocativa, el pezón será censurado. ¿Cómo escapar de esta censura? ¿Cómo mostrar un auto-examen mamario sin mostrar la mama? Pues con Enrique. https://youtu.be/on2lQyBrQ6o

 

Los autores de la campaña son DAVID y por supuesto ésta se hizo viral en pocas horas. Facebook se llenó de las tetas de Enrique y abrió de nuevo el debate sobre si tiene o no sentido esta norma que para muchos es absurda.
Unknown-4

 

Hay otros que encuentran formas sencillas para evitar la censura, como los chicos de Sagmeister & Walsh, que le han cogido el gusto a eso de salir en pelota picada cada vez que tienen algo que anunciar. Esta vez el motivo ha sido la inauguración de su nueva web y lo han hecho con esta instantánea.

Attachment-1-1024x1024

 

Más “elegantes” que la vez anterior y con todo el quipo. Utilizan emojis que tapan estratégicamente todo lo censurable para Facebook o Instagram y listo. Pero las caritas sonrientes y las berenjenas no han impedido que la imagen se haga viral acumulando más de 5000 likes en Instagram: https://www.instagram.com/p/BFy0YxClolz/

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 18.28.38

 

Para los más curiosos diremos que si queréis ver la foto original sin estos bonitos emojis solo tenéis que ir a la sección “News” de su web: http://sagmeisterwalsh.com En la home veréis la actividad in streaming de la agencia publicitaria que no tiene nada que esconder.

Captura de pantalla 2016-05-25 a las 18.28.51

 

Fieles a su lema «haremos cualquier cosa por el diseño» Sagmeister & Walsh o Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) demuestran que las ideas atrevidas, que se salen de la norma y que arriesgan, son una apuesta segura. Algo que nosotros también tratamos de aplicar en el diseño de expositores para nuestros clientes.

 

¿Qué pensáis? ¿Desnudos sí? ¿desnudos no? ¿ #FreeTheNipple? Nosotros lo estamos planteando en Be&Be, para ver si cuaja la idea de una foto de familia como esta. Os mantendremos informados.

 

 


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 964 919 145
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


To visit & conocernos