Tendencias & good ideas


Marcas que inspiran creatividad

No es la primera vez que escuchamos que los bloques de LEGO, además de un juguete pueden ayudar a los pequeños de la casa a potenciar su creatividad, mejorar su psicomotricidad e incluso aprender matemáticas. Con este proyecto se lleva la creatividad a una esfera solidaria. Se llama “Braille Bricks“,  y es una iniciativa creada por Lew’Lara/TBWA y la Fundação Dorina Nowill para Cegos de Brasil con la que quieren convertir los bloques de LEGO en una herramienta de alfabetización para niños ciegos.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 16.25.39

Unknown-31

La idea es adaptar los «botones» propios de las piezas de Lego que sirven para encajar unas piezas con otras, reproduciéndolos como letras del alfabeto en braille. De esta forma se podrían formar palabras con ellos.

Braille-Bricks-Frame04

La idea es buenísima, ahora solo necesita que la marca Lego se anime a llevar el proyecto de la imaginación a la realidad. La Fundación Dorina Nowill para Cegos busca hacer ruido en redes con el hashtag #BrailleBricksForAll. Así que si os animáis a compartirlo, estaréis ayudando a que este proyecto esté un poco más cerca de venderse en una tienda 😉

Unknown-30

En la web http://www.braillebricks.com.br podéis escribir la frase o palabra que queráis con los bloques en braille. Nosotros hemos escrito Be&Be y este es el resultado:

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 16.14.40

Os dejamos el video en el que se explica perfectamente este bonito proyecto.

Nos encanta la creatividad aplicada a buenas causas. Como en nuestro caso, a los publicidad en el punto de venta.

 

«La creatividad es la inteligencia divirtiéndose»
Albert Einstein.

 

 

 

Fuente: La Criatura Creativa

 


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 964 919 145
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


To visit & conocernos