Tendencias & good ideas


Conozcamos al Pantone 2017. Greenery, un color para dominarlos a todos.

Lo reconocemos, no acertamos del todo con nuestro vaticinio de cuál sería el Pantone del año… pero no nos diréis que no nos quedamos cerca, al fin y al cabo es un verde amarillo.  

 

Cualquiera que trabaje en el mundo del diseño, diseño lo que diseñe deberá estar al tanto de las tendencias del sector. Y para muchos el anuncio del Pantone del año es como el día de Nochebuena. Qué le vamos a hacer, algunos desean que llegue el mes de diciembre para descubrir cómo será el anuncio de Freixenet la Lotería. Otros en cambio estamos como locos por saber qué color será el amo y señor de los escaparates (expositores PLV), pasarelas y libretas escolares de 2017. Un color para dominarlos a todos. Y si no nos creéis, probad a escribir #Greenery en Intagram y ver el número de publicaciones recientes.

Y sin más dilación aquí lo tenéis, si no lo conocéis ya os presentamos a Greenery, o Pantone 15-0343. El color que marcará las tendencias de diseño, de producto, de belleza, de escaparates, de pasarelas y de las libretas escolares de 2017.

Si creéis que nos repetimos, esperad a ver este verde en todas partes.

destinos_color_greenery_pantone_del_ano_2017__177537228_1400x933

El verde es el color de la esperanza. Y otra cosa no, pero el mundo está pidiendo esperanza a gritos. Esperanza y respirar profundo, comenzar de nuevo, regenerarse, revitalizarse. Este verde puede ser un simple color o un tirón de orejas a todos los que formamos parte de este planeta que está pidiendo a gritos un respiro.

Greenery es un tono fresco, vital, que evoca primavera, mañanas de rocío. Es el color del brote que contra todo pronóstico se abre paso entre el asfalto.

 

Es en palabras de sus creadores, el color que invita al consumidor a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

«Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas».

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute

Water Drop On Leaf Stock Photos

p4orvxnl5ko-kazuend

Que un tío señor que vive en la planta número 86 de un edificio de Hong Kong tenga un huerto urbano en el balcón nos dice que por mucha evolución, modernidad o cemento que haya en nuestras vidas, el ser humano tiene una sensibilidad especial por las cosas que crecen de forma natural. Un anhelo por contagiarse de esa belleza innata que posee la naturaleza.

Beautiful and fresh grass in the morning

En 2016 la sorpresa de Pantone fueron dos colores del año en lugar de uno. Los elegidos fueron la calma y el relax, el Rose Quartz y el Serenity. Este año Pantone apuesta por la versatilidad, por un color que nos da un sinfín de posibles combinaciones cromáticas y sobre todo apuesta, y esto es una opinión nuestra, por la esperanza.

Hoy más que nunca, lo verde, lo ecológico, lo renovable está de moda. Sería bonito pensar que esta moda puede llegar a calar en nosotros sin quedarse únicamente en la tapa de una libreta.

 

–> Pantone.

 

 


Polcart Iberia SL
Pol. Ind. La Mezquita, Parcela 603
12600 · Vall d’Uixó · Castelló
Tel. +34 627 484 593
talk@beandbe.com

Expositores

To talk & vernos


    To visit & conocernos

    Generalitat Valenciana

    POLCART IBERIA SL es una empresa especializada en la fabricación de expositores. A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos dedicado a ofrecer a todos nuestros clientes una línea de productos de calidad, competitivos e innovadores, que satisfagan sus necesidades. Como resultado de ello y con el objetivo de abastecer el incremento de las demandas de los mercados en los que trabajamos.

    Siguiendo la política de desarrollo de la empresa se han llevado a cabo unas inversiones englobadas en el proyecto de industrialización mediante la adquisición de nuevos equipos, beneficiario de la ayuda dentro de la sexta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana , de ayudas para mejorar la competitividad y la sostenibilidad de las pymes industriales de la Comunitat Valenciana de diversos sectores concedida por la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.

    Esta ayuda supone una subvención por importe de 80.970,18€ INPYME/2023/225 destinado a las instalaciones y nuevas líneas productivas, que mejora la capacidad productiva de la empresa y su competitividad en el sector.

    Gracias a ello, POLCART IBERIA SL continúa mejorando sus procesos, con incorporación de tecnología e incremento del equipo humano, para afrontar los nuevos retos que nos presentan los mercados.